2 de agosto de 2010

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad
. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto cesará lo que es
imperfecto.
Mientras yo era niña, hablaba como una niña, sentía como una niña, razonaba como una niña, pero cuando me hice mujer dejé a un lado las cosas de niña. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra ahora existen tres cosas:
la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

3 comentarios:

  1. Ya lo dijo Tanguito...."EL AMOR ES MAS FUERTE"...y no hace falta ser perfecto o imperfecto, todo lo que se hace con amor es loable.
    El amor verdadero es lo que te eleva por sobre aquellos que solo sienten odio y resentimiento en sus corazones, el amor "limpia" todas esas cosas contrarias y te hace ver la vida con otros ojos.
    Muy lindo lo que comentaste princesita, sos tan hermosa por fuera como por dentro.
    Un beso y un abrazo enorme
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad, la gente que no conoce al amor, no se da cuenta de lo que se pierde. Y sí, limpia todo el odio, el rencor, el egoísmo y todo eso. Tenés razón.
    Una vez más, gracias por ocupar una partecita de tu tiempo en leer todo lo que pongo en el blog y escribirme cosas lindas.
    Un beso Gabriel, suerte :)

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero placer de verdad y te reitero que estoy para cuando requieras un consejo, una palabra de aliento o un apoyo ahora virtual, pero de ser necesario con solo pedirmelo fisicamente presente a tu lado.-
    Beso enorme y abrazo de oso polar por el frio vio?..ja..ja..ja
    Gabriel

    ResponderEliminar