30 de julio de 2010

Nunca tuvieron miedo? Personalmente no le tengo miedo a muchas cosas, ni los insectos (me dan asco, no miedo), ni a la altura, ni a la velocidad, ni a viajar en avión, ni a las montañas rusas, ni a la soledad (siempre hay alguien aunque a veces nos cueste darnos cuenta). Las cosas a las que les temo son contadas... Y una de esas, la que siempre tuve y siempre voy a tener, la que me di cuenta hace poco, es la de perder, a alguien. Podría agregar el referente 'lo', porque me refiero a una pareja, a un compañero, pero más que un amigo. Es decir, perderlo.
Este último tiempo me di cuenta que soy más celosa e histérica de lo que pensaba. Naturalmente, no era así. Supongo que el crecer, las experiencias (tanto buenas como malas, de ambas se aprende), las idas, las vueltas, los quilombos hormonales, la necesidad de protegerme de los demás, de crear mi coraza para que nadie me lastime, lo que no impide que al final terminen haciendolo (o me termine lastimando yo).
Celos. Ok, no me di cuenta que era tan celosa, hasta fines del año pasado mas o menos... Como es que no me habia dado cuenta? Es más instinto protector. Y esto se intensifica cuando estoy, como estos dias, medio bajón y definitivamente mucho más sensible. Cualquier estupidez me afecta, y mis celos vuelven a aparecer potenciados. Pero no son celos, de propiedad, de invasión o de desconfianza; son celos de perder, celos de que me cambien, celos de que me suplanten o celos de que se den cuenta de que yo no era lo que esperaban y me manden a freir churros. Celos de que alguien X (no sé si peor o mejor que yo, la verdad creo que todos tenemos cualidades y defectos y nadie es mejor que nadie, pero tal vez con cualidades que al 'lo' lo atrapen más, o tal vez, muchas veces lo innovador es a simple vista mejor) aparezca, y se de cuenta que pegaría más con X. O que tal vez me cambie por mis celos, por ese GRAN defecto que a veces hace pensar que desconfiás cuando no es así, cuando es sólo miedo a perderlo, a que te cambien o a que se canse.
Que se canse, ese sería el quid de la cuestión; que se aburra, que se harte de mi, o de vos hablando en segunda persona. Que se de cuenta de los defectos tuyos que no se habia dado cuenta antes, que tal vez sea mucho para vos, que tal vez no te lo merezcas, que tal vez seas muy inmadura (o que tal vez no lo seas, pero lo sientas asi). Como en Twilight, que él sea perfecto y vos seas una simple humana que lo único que tiene para dar es amor, el más puro, pero que tal vez lo demostrás mediante actos como un ataque de celos o de histeria (a que mujer no le pasó que por una boludes empezó a contestarle para el orto sin motivo), y que tal vez en algún momento 'lo' (él) se canse de tus histerias y vueltas y te deje.
Sí, soy histérica. No siempre, claro... Todas tenemos nuestros momentos. Pero a veces tal vez mi histeria llega al punto de ser cansadora y en esos momentos me doy cuenta, pero que puedo hacer? Fingir que está todo bien, que estoy feliz y bien y que la histeria no existe? No, no me sale, si estoy malhumorada o me pasó algo te das cuenta enseguida, no me sale fingir. En esos momentos soy la persona más soreta de todo el mundo y me doy cuenta, pero no puedo detenerlo.
Tal vez todo esto, sintetizando, sea falta de seguridad en mi misma. Tal vez, no confío en mi, en mis virtudes y en mi capacidad para conllevar una relación. Capaz en vez de creer en mi, vivo tirandome abajo y temiendo que me suplanten cuando tal vez nada que ver, cuando capaz es sólo otra idea loca de mi retorcidísima cabeza. Pero esas cosas no salen de la nada, no? No salieron de un repollo. Capaz que malas (y pasadas) experiencias me hicieron ser así, me hicieron dudar de mi y creer que siempre el problema soy yo cuando tal vez no lo sea. O tal vez sí. Pero creo que las experiencias pasadas te marcan mucho, y que a veces afectan más a tu relación actual que cualquier otro factor; indirectamente, muchas veces son las que te hacen meterte adentro de tu coraza, sin darte cuenta que ya estas hace mucho tiempo fuera de esa coraza, porque cuando te enamorás y tenés miedo de perder a esa persona, y tenés actitudes celosas o histéricas, quiere decir que tu coraza fue destruida, que estás con todo tu blando interior afuera y que cualquier cosa que pase mala, te va a lastimar.
Conclusión: la inseguridad, los celos, los ataques de histeria, la inmadurez a veces no tan inmadura, y otros factores que te hacen pasar muy malos momentos son a veces resultado de tus experiencias pasadas. Memory record: no dejés influenciar tu presente por tu pasado. Abrite, confiá, celá, cuando tenga que ser así, tené tus momentos de histeria, todas los necesitamos en algún momento, son nuestra salida, nuestra manera de descargarnos; no tengas miedo de amar ni a ser reemplazada, si el amor que sentís y siente son verdaderos, nunca va a pasar por más cabeza que te hagas, si te ama, te va a entender, te va a escuchar, se va a bancar tus histerias y te va a seguir queriendo; si te ama no va a tener ojos para nadie más, si te ama aunque seas la humana más común, para él vas a ser treinta mil veces la vampira más hermosa, porque después de todo, el amor no sólo se basa en confiar y amar, sino también en escuchar y ser escuchado, en apoyarlo y que te apoye, en tolerar sus malos momentos y que tolere los tuyos, en entenderse, en ser más que novios, amigovios, pareja, proyecto de novios; en ser compañeros de viaje, compañeros de momentos, malos, buenos; en ser, sin importas las circunstancias, compañeros de vida.





Gracias Lú, te amo con todo mi corazón hermana. Sos lo mejor {}

3 comentarios:

  1. Tenes razon en lo que manifestas linda, aunque debo decirte que como dice el dicho..NI ROSAS SIN ESPINAS NI AMOR SIN CELOS".
    Tenes que tomarlo como algo natural cuando se siente amor verdadero por la otra persona, pero sin presiones y sin asfixiar al otro, dale sus tiempos solo, dejalo que vuele libre, pero que al final como las aves siempre vuelva al nido.
    Otro dicho dice "LA MEJOR MANERA DE SENTIRSE SEGURO ES NUNCA CREERSE A SALVO", en resumidas cuentas lo que te quiero decir que los extremos son malos....si tenes que celar, cela pero hasta ahi.
    Un beso enorme princesa.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabriel. Te juro que lo que me dijiste me sirve un montón :)
    Aunque hay veces que no puedo controlar los celos, pero bueno, tendré que aprender.
    Un beso para vos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy para serviros bella princesa¡¡¡¡
    Un beso enorme
    Gabriel

    ResponderEliminar